Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Edad e infertilidad

Uno de los facores más importantes a la hora de evaluar a una pareja con problemas de fertilidad es la edad. Por ejemplo, al llegar la mujer a los 40 años de edad, la posibilidad de quedar embarazada es demasiado baja, y no supone solamente una frustración de los deseos de la pareja, sino que también aumenta el riesgo de padecer dolencias típicas en el caso del embarazo, como la preclampsia (presión arterial alta crónica antes del embarazo), hipertensión y diabetes. La fertilidad femenina comienza a entrar en declive entrados los 30 años, existiento una probabilidad de embarazo del 50% una vez entrados los 40 años y, además, la incidencia de abortos espontáneos se duplica o incluso se triplica. Esto no tinene que ver con la edad de la mujer en sí, sino con la edad de su óvulo. 

 La edad supone en estos días un gran problema en las parejas que desean tener hijos, atribuyéndose este factor diversas causas: 

 ·En primer lugar: la edad promedio en la que la mujer desea quedar embarazada ha aumentado considerablemente en las últimas décadas (debido al aumento de su educación y participación en actividades, y al aumento de la vida profesional de las mujeres en estas últimas décadas). Esto implica que la edad promedio en la que la mujer desea quedar embarazada actualmente son los 35 años aproximadamente (edad en la que la fertilidad de estas mujeres ya comienza a decaer). Por otra parte, el divorcio y búsqueda de estabilidad en pareja aumenta el tiempo antes de la decisión de tener hijos. 


 ·En segundo lugar: diferentes alteraciones en la calidad del semen de los varones. Se tiene conocimiento también de que existen ciertos hábitos tóxicos como el tabaquismo o el abuso de alcohol son nocivos para la calidad del semen, siendo el alcohol una sustancia que provoca una reducción de la secreción de testosterona (hormona sexual masculina), y el tabaco reduciendo la cantidad de espermatozoides útiles (que tienen la capacidad para fecundar el óvulo). Estos hábitos están estrechamente ligados con la edad de los individuos, ya que los suelen mantener durante grandes períodos de tiempo a lo largo de su vida, provocando consecuencias en lo que respecta a su fertilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aument...