Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Inseminación artificial

Inseminación Artificial













Consiste en un tratamiento sencillo de reproducción asistida  en el cual la fecundación tiene lugar dentro del sistema reproductor femenino.

Para ello previamente se capacita una muestra de semen de la pareja o donante con el fin de mejorar su capacidad fecundante y se deposita en el útero de la paciente coincidiendo con el día de su ovulación.

Es un método recomendado a mujeres jóvenes y también a mujeres con parejas del mismo sexo , o mujeres solteras

No se recomienda a mujeres mayorees, o con  baja reserva ovárica ni capa casos en que la calidad de el semen no sea buena.


La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad. Consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.


Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo con respecto a una relación sexual porque la muestra de semen es tratada previamente en el laboratorio y además se estimula el ovario para controlar el crecimiento y maduración de los óvulos. Depositando la muestra tratada en el útero de la mujer se reduce la distancia que los espermatozoides deben recorrer hasta el óvulo y la programación de la inseminación permite maximizar las posibilidades de fecundación y embarazo.


FASES INSEMINACIÓN ARTIFICIAL






c


Lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aument...