¿Cómo conseguir un semen de más calidad?
En general, lo más importante es mantener una dieta saludable: elige muchas frutas y verduras, que son ricas en antioxidantes, y pueden ayudar a mejorar la salud de los espermatozoides. Esto también te ayudará a mantener un peso saludable, ya que según algunos estudios, aumentar el índice de masa corporal está asociado con la disminución en el recuento y el movimiento de los espermatozoides.
Además, también puedes incorporar y hacer hincapié en:
Vitaminas C y E
La vitamina C aumenta la motilidad de los espermatozoides, ya que ayuda a la intensa multiplicación celular que se requiere para fabricarlos, y elimina los radicales libres del epitelio de los tubos seminíferos. Podemos encontrarla en cítricos, mango, fresas, tomates...
La vitamina E (aceitunas, aceite de girasol, sésamo...) es también un buen e imprescindible complemento.
Ácido fólico (Vitamina B9)
El ácido fólico es necesario para la correcta reproducción de las células, y se encuentra mayoritariamente en hojas verdes, legumbres y frutos secos.
Ácido Docosahexaenoico
El DHA es un ácido graso esencial de la serie omega-3. Ayuda a corregir fallos testiculares y aumenta la producción de espermatozoides.
Zinc
Su carencia disminuye la motilidad de los espermatozoides. Podemos encontrarlo en la mayoría de frutos secos, alubias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.