Las pruebas de esterilidad se hacen para ayudar a averiguar por qué no puede quedar embarazada una mujer. Las pruebas ayudan a determinar si el problemas es del hombre , de la mujer , o de ambos. Por lo general, las pruebas incluyen un examen físico, análisis de semen análisis de sangre y procedimientos especiales.
Antes de realizarse las pruebas de esterilidad, se debería probar con métodos del calendario de fertilidad para encontrar el mejor momento para quedar embarazada. Las mujeres son más fértiles durante la ovulación y 1 a 2 días antes de la ovulación. Algunas parejas descubren que han pasado por alto los días más fértiles cuando intentan concebir. Una mujer debería llevar un registro de su ciclo menstrual y de cuándo ovula. Este registro ayudará a su médico si usted decide realizarse pruebas de esterilidad.
Considere las pruebas de esterilidad para usted o su pareja si:
- Hay un problema físico, como no ser capaz de expulsar semen (eyacular), no ovular o tener ciclos menstruales irregulares.
- Tiene alrededor de 35 años o más, lleva 6 meses sin usar métodos anticonceptivos y no ha podido quedar embarazada.
- Tiene aproximadamente entre 20 y 35 años, lleva un año o más sin usar métodos anticonceptivos y no ha podido quedar embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.