Durante el embarazo, puedes seguir llevando una vida normal. Únicamente debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que minimizarán los riesgos y te permitirán disfrutar de un embarazo feliz y saludable:
1. Come con más frecuencia, pero no más cantidad.
No es cierto que la mujer embarazada deba comer por dos. De hecho, no es recomendable que engorde más de 13 kilos durante el embarazo. Lo que sí ha de hacer es comer más veces a lo largo del día, llevar una alimentación más completa, variada y equilibrada para garantizar su salud y cubrir las necesidades extra de energía, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono que demanda el bebé; y, para evitar digestiones pesadas, frecuentes en este estado, masticar bien los alimentos.
2. Hidrátate bien.
Durante el embarazo es necesario aumentar entre 0,5 y 1 litros la ingesta diaria de líquidos debido a la expansión del volumen plasmático y a que el 90% de la leche materna es agua. Por tanto, bebe mucho líquido, preferiblemente agua, zumos o caldos. Un buen indicador para saber si estás bebiendo suficiente líquido es que la orina sea de color claro. Por el contrario, reduce el consumo de té y de café, así como el de bebidas con gas, que también pueden entorpecer la digestión.
3. No bebas alcohol, tampoco fumes.
Ambos son altamente perjudiciales para tu salud y para la de tu bebé, pues elevan el riesgo de complicaciones como partos prematuros o malformaciones. Recuerda que el alcohol y las drogas pasan directamente a tu hijo a través de la placenta.
4. Cuida tu piel.
Hidrátala todos los días con lociones hipoalergénicas y utiliza cremas antiestrías en aquellas zonas donde la piel se estira con más facilidad durante el embarazo, como vientre y pechos. Durante el embarazo hay más riesgo de que aparezcan manchas en la piel; utiliza a diario un fotoprotector cuando salgas a la calle. Recuerda que si aparecieran manchas en la cara no puedes utilizar despigmentantes hasta después del embarazo.
5. Disfruta de tu sexualidad sin temor.
Aunque el deseo sexual puede variar a lo largo del embarazo, puedes seguir teniendo relaciones con normalidad durante toda la gestación, a no ser que exista alguna contraindicación. Procura simplemente adoptar posturas que te resulten cómodas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.