Buscar este blog

jueves, 24 de diciembre de 2020

Embarazo y ejercicio: 3 deportes clave


Durante el embarazo suele surgir la duda de si es conveniente o no hacer deporte y, en caso afirmativo, qué actividades físicas son las más adecuadas.

En general, podemos afirmar que sí es recomendable practicar ejercicio físico durante el embarazo. El deporte y la actividad de intensidad normal raramente son perjudiciales, excepto en embarazos de riesgo, en los que sería necesario consultar a un experto antes de practicar ningún tipo de ejercicio. En el resto de los casos, cuanto más activa y en forma estés durante el embarazo, más fácil será la adaptación a la nueva situación y mejor lidiarás después con el parto.

Los 3 ejercicios más indicados

Caminar a paso ligero

Si los niveles de ejercicio antes del embarazo eran bajos, puede empezarse por un rápido paseo. Esto ayudará a prepararse desde el punto de vista cardiovascular sin demasiado impacto en las rodillas. A medida que avance el embarazo, el centro de gravedad cambiará y puede perderse el sentido del equilibrio, así como la coordinación. Hazlo en terrenos planos, sin baches ni sobresaltos.

Nadar

La natación aporta uno de los mayores beneficios porque permite realizar movimiento sin necesidad de ejercer presión sobre las articulaciones. Además, la flotabilidad puede aliviar el peso extra y los movimientos en el agua armonizan todo el sistema muscular. Debe elegirse un estilo de nado que resulte cómodo y que no cause tensión en la nuca ni en los hombros. Es mejor no bucear ni hacer saltos bruscos en el agua, ya que la presión podría perjudicar e impactar en el abdomen. Debes evitar jacuzzis y saunas.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto

Excluyen los saltos, patadas o carreras rápidas. Incluyen el yoga, pilates o estiramientos. La opción de bajo impacto ayuda a mantener el equilibrio. Es importante, si se acude a clases de aeróbicos, informar al monitor de tu condición para que modifique algunos ejercicios y pueda aconsejarte sobre los movimiento más adecuados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aument...