Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2020

EYACULACIÓN RETROGRADA


EYACULACION RETROGRADA
EYACULACIÓN RETROGRADA


Se trata de un proceso poco habitual. Lo que ocurre es que cuando el hombre eyacula el semen no sale al exterior, sino que se va a la vejiga.

Esto no tiene mayor problema, a no ser que se busque un embarazo.

Los síntomas que provoca son:

-        Orgasmos secos (eyaculación nula o muy escasa).

-        Orina turbia después del orgasmo.

-        Incapacidad de crear un embarazo en la mujer.

Puede estar relacionado con diferentes motivos que causan problemas en el musculo que cierra la vejiga durante la eyaculación como por ejemplo:

-        Cirugía prostática, testicular o de cuello de vejiga.

-        Efectos secundarios de medicamentos para tratar hipertensión, depresión o agrandamiento prostático.

-        Daño en nervios causado por enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o lesión en medula espinal.

Para el diagnostico, el doctor hará una serie de preguntas sobre lo que ocurre, que características tiene y también sobre los antecedentes del hombre que podrían influir.

Realizará un examen físico, y pedirá una prueba de orina post eyaculatoria, para detectar si existen espermatozoides en ella, o si, por el contrario, no hubiese nada, caso en el que estaríamos hablando de un problema en la producción de semen.

 

Cuando el hombre desea dejar embarazada a su pareja, este problema necesitará un tratamiento. Dependiendo de que haya originado la eyaculación retrograda, el médico dará un tratamiento u otro, así pues, si el daño lo causó una cirugía, la cual causo cambios físicos permanentes en la anatomía del paciente, los medicamentos no tendrán efecto, y se necesitará FIV.

Si lo que causa la dolencia es la toma de ciertos medicamentos, el médico puede indicar que se dejen de tomar durante un período de tiempo, dependiendo de para que se tomen. Ejemplos de estos medicamentos son los antihipertensivos o los de afecciones de próstata.

También puede ser causa de enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, trastornos o cirugías que afectan a los nervios. Para estos casos, puede haber medicamentos que funcionen, como Imipramina, Midodrina, Clorfeniramina o Efedrina, que lo que hacen es ayudar a mantener el musculo del cuello vesical cerrado durante la eyaculación y así evitar el paso del semen hacia la vejiga.

 

Para prevenir esto, se podrá hablar con el médico en caso de estar tomando algún medicamento que se considera que puede ser causante del problema, para saber si existe una alternativa a ellos.

Si el hombre tiene que someterse a alguna cirugía en la zona pélvica que pueda afectar al anillo muscular de la vejiga se puede mirar la opción de como conservar muestras de semen.


En el siguiente link, el doctor Cesar Dueñas nos cuenta como en que consiste y como afecta a la fertilidad:    PROCREAR: ¿La eyaculación retrógrada afecta a la fertilidad?

 

 

Lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aument...